Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS)

ÚLTIMOS NÚMEROS PUBLICADOS

deSignis 27

Cine y Literatura. Interferencias e intersecciones

Coordinación: Sabine Schlickers, Jörg Türschmann y Mónica Satarain DESCARGAR PDF

ÍNDICE DE CONTENIDOS

I. ESCENARIOS Coordinador: Sabine Schlickers, Jörg Türschmann y Mónica Satarain Sabine Schlickers y Jörg Türschmann Presentación Estudios estético-teoréticos Jörg Türschmann El cine transnacional y el estado de las cosas Sabine Schlickers La narración perturbadora en literatura y cine: “Graffiti” y Furia, “Circe” y Circe Juan José Domínguez El sonido en vilo. La voz en off en el cine: el caso de El muerto y ser feliz Gloria Camarero Go?mez Literatura y arte en Julieta de Pedro Almodóvar Matthias Hausmann La Cité des enfants perdus y lo grotesco en el cine de Jean-Pierre Jeunet Álvaro Fernández Reye Simulacro, mitificación y punto de vista en Exit Throught the Gift Shop (Banksy, 2010) Estudios sobre el cine latinoamericano Julia González de Canales Carcereny Hamaca paraguaya: poesía fílmica glocal Bruno López Petzoldt Aproximaciones a dos redes transmediáticas de la memoria colectiva del stronismo en Ejercicios de memoria de Paz Encina María Rosa Olivera-Williams El surgimiento de las comunidades volátiles: Relatos salvajes de Damián Szifrón Christian Wehr Identidad, género y teatralidad en el cine mexicano: Allá en el Rancho Grande (1936), El lugar sin límites (1977) y Danzón (1991) Martin Agudelo Ramírez El conflicto armado en Colombia. Aproximación a la memoria histórica a partir del cine Estudios comparativos Monika Raic Oriente en la gran pantalla: Nociones del desierto en The Mistress of Atlantis, Morocco y las Aguafuertes Marroquíes. Alana Farrah Roa Narváez De la compasión a la culpa: la traducción cultural de El secreto de sus ojos Mónica Satarain Frida: una heroína del siglo XX. Cruces entre territorios: La representación del artista en el cine Alejandro Ventura Comas Adaptando a Shakespeare para esencializar la conversión hippie-yuppie II. PUNTO DE VISTA Alfredo Tenoch Cid Jurado El mecanismo de la violencia: El signo en la traducción intersemiótica III. DISCUSIÓN José María Paz Gago, María Donapetry, Robin Fiddian y Pilar Couto-Cantero Literatura y cine, un diálogo enriquecedor IV. PERSPECTIVAS Julia Kratje y Mariano Dagatt Odiseas, costumbres y extravagancias: una cierta tendencia del cine argentino Julia Musitano Los derroteros de un genio melancólico Natalia Biancotto Del sinsentido como bioescritura. Nonsense y vida en Mario Levrero