DETALLE DEL ARTÍCULO

Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo Contemporary photography: the reconfiguration of the modes of representation in documentalism.
LETICIA RIGAT DOI http://dx.doi.org/10.35659/designis.i28p59-73 PALABRAS CLAVE / KEYWORDS Fotografía, documentalismo, tecnologías digitales Photography, documentary, digital technologiesa
DESCARGAR PDF FECHA DE PUBLICACIÓN Enero - Junio 2018
Copyright (c) 2018 Leticia Rigat

RESUMEN

En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.

Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography.We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Leticia Rigat Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Estudios Culturales por el CEI de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Docente de Lenguajes 1 de la carrera Licenciatura en Comunicación Social UNR) y becaria posdoctoral del CONICET. E-mail: letirigat@hotmail.com

Este articulo fue referenciado por UNAM el 24/7/2017; UAEM el 11/12/2017 y la UAM el 7/10/2017.