DETALLE DEL ARTÍCULO

La producción de sentidos en la publicidad: la preponderancia del sonido en relación a lo visual. The production of meanings in advertising: the preponderance of sound in relation to the visual
MARÍA OGÉCIA DRIGO Y CLOTILDE PÉREZ DOI http://dx.doi.org/10.35659/designis.i28p201-216 PALABRAS CLAVE / KEYWORDS Comunicación. Publicidad. Semiótica. Visual/sonoro. Sonsigno. Communication. Advertising. Semiotics. Visual/sound. Sonsign.
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Copyright (c) 2018 Maria Ogécia Drigo y Clotilde Perez

RESUMEN

Con el objetivo de averiguar el potencial de sentidos generados por el juego que se establece entre lo visual y lo sonoro, o entre imágenes ópticas y sonoras, presentamos reflexiones sobre publicidad y representaciones visuales, aplicamos conceptos y clasificaciones de Deleuze, para imágenes cinematográficas, como también aspectos de la semiótica peirceana, para análisis de la pieza publicitaria Passat Volkswagen: La Fuerza.

With the objective of ascertaining the potential of the meanings generated by the play between visual and sound or between optical and sound images, we present reflections about advertising and visual representations and we apply Deleuze’s concepts and classifications for cinematographic images, as well as aspects of peircean semiotics, for analysis of the advertising piece Passat Volkswagen: The Force.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Maria Ogécia Drigo y Clotilde Perez Doctora y Máster en Comunicación y Semiótica por la PUC SP. Profesora de Comunicación y Semiótica y Coordinadora del Postgrado en Comunicación y Cultura de la Unis. Autora de Clases de Semiótica Peirceana (2013). maria.ogecia@gmail.com

Clotilde Perez Doctora en Comunicación y Semiótica por la PUC SP. Profesora titular de Publicidad y Semiótica en la ECA USP. Profesora del PPGCom ECA USP. Líder del GESC3 - Grupo de Estudios Semióticos en Comunicación, Cultura y Consumo. Vicepresidente de FELS - Federación LatinoAmericana de Semiotica. Fundadora de la Casa Semio. Autora de Signos de la Marca (2017, 2004) y Semiótica de la vida imaginaria (2011). cloperez@terra.com.br

Este artículo ha sido referenciado por (Sugerencia: Lille el 18/10/2017 y por la UAB el 10/11/2017).